Instituto Tecnológico San Agustín

El Instituto Tecnológico San Agustín, es una institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano, desarrolla su quehacer en zona céntrica de la ciudad de Montería – Colombia.  En su condición de Institución de formación técnica, el Instituto Tecnológico San Agustín realiza total e íntegramente todas las funciones institucionales, inspirada en los principios de convivencia, amor, educación, equidad,  pluralismo, tolerancia y responsabilidad social. Manteniendo igualmente un compromiso permanente con el desarrollo armónico del departamento de Córdoba y con la búsqueda de la excelencia en todas sus actividades.  El esfuerzo institucional por cumplir su misión con excelencia, lo  ha posicionado como la institución de formación para el trabajo y el desarrollo humano con el mayor reconocimiento empresarial.

Este reconocimiento se ha logrado gracias la gran fortaleza en los seis principales pilares que hacen hoy del Instituto Tecnológico San Agustín líder en educación técnica:

Gestión institucional, formación por competencias laborales,  docentes con amplio recorrido y especializados,  vinculación con el sector productivo, infraestructura y equipamiento y la reciente certificación de Alta Calidad, lo que permite proyectarse hacia el futuro a partir de bases sólidas y con un proyecto institucional coherente.

Nuestra misión

Brindar Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, teniendo como base nuestros valores, la tecnología y los planteamientos académicos impartidos en el proceso de aprendizaje, con el fin de contribuir al progreso de nuestra región.

Nuestra visión

Ser una institución ejemplar cumpliendo con todos los requisitos de ley, que desarrolle programas de calidad, con un equipo humano idóneo, haciendo de nuestro portafolio de servicios la alternativa más atractiva del mercado educacional en el Departamento.

Principios y valores

1. Amor “Ante todas las cosas, queridísimos Hermanos, amemos a Dios y después al prójimo”. Porque estos son los mandamientos principales que nos han sido dados.
2. Convivencia  “He aquí lo que mandamos que observéis quienes vivís en comunidad”.
3. Educación “Nadie hace bien lo que hace contra su voluntad”

Política de calidad

El Instituto Tecnológico San Agustín comprometido con la calidad, imparte educación para el trabajo y desarrollo humano generando nuevas alternativas en el medio ocupacional de la región, con un talento humano calificado, a través de la mejora continua y de la efectividad del sistema de gestión de la calidad, satisfaciendo las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

Nuestros objetivos de calidad

• Mantener una adecuada comunicación con las instancias correspondientes para estar actualizados sobre  las novedades generadas en las mesas sectoriales para mejorar y actualizar los programas de formación.
  • Lograr que la totalidad de los docentes se capaciten en la formación  pedagógica por competencias laborales.
  • Lograr que los estudiantes adquieran las competencias del programa de formación.
    Ofrecer servicios complementarios y espacios de promoción y convivencia que apoyen la formación de los estudiantes.
  • Certificar las competencias laborales específicas de todos los docentes de la institución a través del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

Certificación de alta calidad

El Instituto TECNOLÓGICO SAN AGUSTIN se ratifica como pionero en la oferta de programas que cumplen con las más altas exigencias del mercado regional al obtener por parte del ICONTEC la certificación de Alta Calidad Internacional ISO 9001:2015,  la certificación en la Norma Técnica Colombiana NTC 5555  y las Normas Técnicas de Calidad NTC 5581 para programas de formación para el trabajo; NTC 5665 para programas de formación para el trabajo y el desarrollo humano en las áreas relacionadas con el turismo, NTC 5666 a programas de formación para el trabajo en el sector de sistemas informáticos  y la NTC 5663 para programas de formación para el trabajo y el desarrollo humano en las áreas de la salud.

Bajo las normas mencionadas, se encuentran acreditados 13 programas ofrecidos por la Institución, dando cumplimiento al decreto 2020 de 2006, por medio del cual se organiza el Sistema Gestión de Calidad de Formación para el Trabajo.

Programas con Certificación de Alta Calidad desde el año 2011:

– Administración Organizacional – NTC 5581
– Auxiliar Contable y Financiero – NTC 5581
– Secretariado Administrativo – NTC 5581
– Proyectos de Construcción – NTC 5581
– Diseño y Artes Gráficas – NTC 5581

Programas Certificados en el año 2012:

– Sistemas y Redes – NTC 5666

– Cocina Internacional y Organización de Eventos – NTC 5665
– Cosmetología y Estética Integral – NTC 5581

Programas Certificados en el año 2017:

– Auxiliar en Educación para la Primera Infancia – NTC 5581.
– Auxiliar en Enfermería – NTC 5663

Programas Certificados en el año 2021:

– Seguridad y Salud en el trabajo – NTC 5581

– Deporte y Entrenamiento físico – NTC 5581