Grupos de investigación

El Ministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación (Minciencias, s.f.) define a los grupos de investigación científica o tecnológica como el conjunto de personas que se reúnen para realizar investigación en una temática dada, formulan uno o varios problemas de su interés, trazan un plan estratégico de largo o mediano plazo para trabajar en él y producir unos resultados de conocimiento sobre el tema cuestión. Un grupo existe siempre y cuando demuestre producción de resultados tangibles y verificables, fruto de proyectos y otras actividades de investigación convenientemente expresadas en un plan de acción (proyectos) debidamente formalizado. A partir de lo anterior, el Instituto Tecnológico San Agustín, establece, dentro de los objetivos que enmarcan la investigación, el apoyo e incentivo para desarrollar proyectos de investigación, del mismo modo, incentivar el trabajo colaborativo intra e interinstitucional en el campo de la investigación mediante la formulación y desarrollo de proyectos y finalmente, lograr una mayor articulación de la actividad investigativa con las actividades de proyección social con alto impacto interno y externo, que generen visibilidad, desarrollo tecnológico e innovación.

Actualmente, el Instituto cuenta con tres grupos de investigación:

Grupo de Investigación en Bienestar y la Salud
BioItsa

Grupo de Investigación Innovación y Desarrollo Tecnológico InnovaTecno

Grupo de Investigación en Emprendimiento e Innovación
EmprendeTec

Docentes Investigadores

Participación en Eventos

ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN DE REDCOLSI 2023

XVI Seminario Internacional de Estudios del Caribe organizado por la Universidad de Cartagena

Taller Herramientas estadísticas Gob. Córdoba Departamento de Planeación