Proceso de Inscripción y Matrícula Virtual

  • Antes de diligenciar el formulario tenga en cuenta los pasos de la guía de admisiones.
  • Los datos o información solicitada con (*) son obligatorios para completar el proceso de inscripción y matrícula.
  • Tenga en cuenta al momento de adjuntar la documentación requerida:
  • Documento de identidad (ambas caras).
  • Diploma o acta de grado (fotografía o scanner del documento en formato PDF, JPG, JPEG no debe superar los 1MB).
  • Fotografía del aspirante (tipo documento fondo blanco o azul).
  • Recibo de pago de matrícula mas formulario  (adjuntar fotografía o scanner de los recibos  de pago o de las transacciones realizadas en formato PDF, JPG, JPEG no debe superar los 1MB).

Formulario de inscripción

    1. Incorporación académica

    2. Datos personales

    3. Datos Familiares

    4. Información académica

    5. Información laboral

    6. Condiciones especiales

    7. Espacio comercial

    8. Documentación





    ACTA DE COMPROMISO

    POR PARTE DEL ESTUDIANTE:

    -Teniendo en cuenta el programa técnico laboral que realizaré como estudiante del INSTITUTO TECNOLÓGICO SAN AGUSTÍN, en el periodo académico de dos años y en pleno uso de mis facultades mentales, acepto las condiciones que se citan a continuación:

    -Que mi comportamiento estará siempre a la altura de la institución y del programa de formación sea dentro o fuera de la misma.

    -Que, durante el tiempo de duración de mi programa de formación, respetare las fechas del calendario académico y cronogramas de actividades citados por la institución, me encuentro sujeto al reglamento (manual de convivencia) para estudiantes de la institución, tanto en las normas como en las sanciones que estipula.

    -Al legalizar la matrícula correspondiente al semestre académico respectivo, si financio el valor del semestre me comprometo a cancelar el total y en las fechas establecidas por la Institución el valor correspondiente al número de cuotas de la financiación del semestre académico.

    -Que cuidaré y respetare la imagen de la Institución, le daré buen uso a las instalaciones y equipos. Además, que portare diariamente el carné estudiantil, y su uso será netamente exclusivo para acceder a los servicios que me ofrece la institución, por tal motivo lo utilizare solo para fines académicos e institucionales.

    -Que portaré diariamente y adecuadamente el uniforme del programa de formación en actividades dentro y fuera de la institución y que su uso será exclusivamente para fines institucionales y así mismo me comprometo a adquirirlo en los establecimientos autorizados para el manejo de la marca (logotipo/escudo) de la institución.

    -Que si el grupo o semestre que cursare fuera menor de quince estudiantes, acepto cambiar de jornada o la unificación con otro grupo del mismo programa que se encuentre en iguales condiciones o según lo disponga la dirección académica. Llegado el caso acepto adelantar asignaturas de semestres superiores siempre y cuando se cumpla con todas las asignaturas del plan de estudio. Así mismo acepto cursar asignaturas virtuales y de complementación del programa de formación.

    -Que si solicito la devolución del valor de la matrícula lo realizaré 10 días antes de la iniciación de clases, teniendo en cuenta que me descontaran el 10% sobre el valor del semestre según lo estipulado en el manual de convivencia estudiantil. (manual de convivencia publicado en www.SANAGUSTIN.edu.co).

    Acepto que no tengo derecho a devolución de dinero por concepto de inscripciones y seguro estudiantil.

    -Acepto que la renovación a cualquier beneficio o beca que haya
    recibido por parte de la institución está sujeta a mi comportamiento disciplinario y que el instituto tendrá la autonomía sobre las decisiones de renovar o no la misma. Así, mismo aceptare el cambio
    de jornada cuando mi mal comportamiento o mala actitud afecte al grupo o al curso en el que me encuentre matriculado.

    -Que, si me encuentro en mora de una o más cuotas de financiación,
    no podré ingresar a la institución cuando se realicen controles de pagos. Ni podré inscribir asignaturas para el semestre académico siguiente, ni dar inicio a tramites de certificación (grado).


    -Que autorizo de manera voluntaria, previa, explicita, informada e inequívoca al INSTITUTO TECNOLÓGICO SAN AGUSTÍN, para tratar mis datos personales de acuerdo con la política de tratamiento de datos
    personales del instituto y para los fines relacionados con su misión y en especial para fines legales, contractuales, comerciales descritos en la política de tratamiento de datos personales del instituto. La información obtenida para el tratamiento de mis datos personales la he suministrado de forma voluntaria y es verídica.

    -Que me informare sobre la normativa interna, en especial con el
    Manual de Convivencia y Reglamento Estudiantil entre otros vigentes de la institución concernientes con los estudiantes, los que se encuentra publicados en la página web www.SANAGUSTIN.edu.co y al
    interior del instituto.

    -Declaro haber leído detalladamente la presente acta y manifiesto su comprensión en todas sus partes. Y de acuerdo con esto, acepto las condiciones establecidas por el INSTITUTO TECNOLÓGICO SAN AGUSTÍN, toda vez que firmo este documento con mi absoluto consentimiento y por mi propia voluntad.

    En caso de incumplimiento de este compromiso, el coordinador
    académico o en su defecto el INSTITUTO TECNOLÓGICO SAN AGUSTÍN actuara de acuerdo a las normas legales vigentes siguiendo el debido proceso y se aplicara al estudiante la SANCIÓN RESPECTIVA.

    Dado y aceptado en la fecha de envío del formulario de inscripción.

    POR PARTE DE LA INSTITUCIÓN:

    -El señor director y en su defecto el INSTITUTO TECNOLÓGICO SAN AGUSTÍN se comprometen a respetar el debido proceso, con respecto a las faltas disciplinarias y de convivencia social, teniendo en cuenta las normas legales vigentes (Constitución Política de Colombia, manual de convivencia).

    -Se implementará un programa de recuperación al estudiante para contribuir a superar las diferentes en el alcance de logros en los módulos o asignaturas en que presente bajo rendimiento.

    -Cumplir con los horarios establecidos y docentes idóneos para cada uno de los programas de formación.

    -Facilitara los medios y herramientas para una adecuada formación del estudiantado con el fin de lograr los objetivos de aprendizaje, bajo la asesoría y supervisión de un docente o jefe de programa.

    -Permitir y facilitar a los estudiantes la asistencia a los sitios
    de práctica siempre y cuando cumplan con los requisitos y obligaciones descritos en el acta y no presenten antecedentes disciplinarios.

    -Velar por el desarrollo de los programas de formación y
    cumplimiento de las actividades de los docentes para que contribuyan al aprendizaje y la formación académica del estudiante.

    -A realizar devoluciones del valor de la matrícula siempre y cuando
    el estudiante haga la solicitud formal, 10 días antes de la iniciación de clases y según lo estipulado en el manual de convivencia.

    -Realizar cambios en los programas cuando sea estrictamente
    necesario y cuando su fin sea el de mejorar las competencias de los estudiantes o del programa.

    CARLOS ISAAC MANNING B.
    Director General

    Nota importante

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