Perfil Ocupacional

Los Técnicos Laborales en Seguridad y Salud en el Trabajo del Instituto Tecnológico San Agustín identifican condiciones inseguras y peligros de higiene y seguridad industrial para la aplicación de medidas de intervención acordes al Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) y verifican el cumplimiento de estas.

Monitorean condiciones seguras en equipos, máquinas y herramientas, suministran información en aspectos de control de emergencia, asisten en actividades de seguimiento y control de accidentalidad, verifican el cumplimiento de la normatividad.

Están empleados por el sector público y privado.

¿Qué hace el técnico en Seguridad y Salud en el Trabajo?

• Aplicar cuidados de primer respondientes a las personas de acuerdo con el evento y normativa vigente.
  • Realizar programas de sensibilización, capacitación y actualización relacionados con la salud de los trabajadores según los peligros existentes y delegación.
  • Verificar el cumplimiento de cobertura en términos de promoción y prevención de acuerdo con indicadores y metas establecidas.
  • Mantener el ambiente de trabajo en condiciones de seguridad.
  • Mantener condiciones personales de seguridad de acuerdo con la reglamentación vigente.
  • Verificar el cumplimiento del programa de calidad, de acuerdo sus objetivos y normatividad vigente.
  • Ejecutar programas de educación sanitaria y control de factores de riesgo del consumo y del ambiente de acuerdo con las políticas del sector.
  • Mantener ambientes de trabajo seguro y saludable, según reglamentación institucional y normativa legal vigente.
  • Realizar acciones de prevención de incidentes acorde con la normativa vigente y las medidas de seguridad recomendadas

¡Este es el programa que busco!

Deja tus datos para comunicarnos contigo y darte toda la información que necesites sobre este programa.

I Ciclo

• Gestión del Talento Humano
    • Proyecto de Investigación

De lunes a viernes
    Diurna Mixta de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
    Tarde de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
    Noche de 6:30 p.m. a 9:00 p.m.
    Sábados
    7:00 a.m. a 4:00 p.m

✔ Formulario de inscripción diligenciado

✔ Dos fotos (3 x 4) fondo azul