I Semestre

• Habilidades comunicativas

II Semestre

• Técnicas culinarias II
  • Técnicas de pastas y salsas
  • Pastelería
  • Decoraciones y manualidades
  • Dietética y nutrición
  • Informática

III Semestre

• Técnicas culinarias III
  • Cátedra de licores (Cocteles y bebidas)
  • Repostería
  • Organización de eventos I (Sociales)
  • Marketing gastronómico
  • Anteproyecto

IV Semestre

• Técnicas culinarias IV
  • Cátedra de vinos
  • Organización de eventos II (Sociales)
  • Gerencia de restaurantes
  • Proyecto de investigación

Perfil Ocupacional

Planean y dirigen las actividades de preparación y cocción de alimentos; preparan y cocinan comidas y alimentos especiales. También supervisan trabajadores que preparan, porcionan  y sirven alimentos y bebidas. Coordinan y organizan convenciones, conferencias, reuniones, seminarios, exhibiciones, muestras comerciales, festivales y otros eventos.  Se desempeñan como chef, organizadores de eventos, administradores de restaurantes y casas de banquetes, jefes de cocina en hoteles, restaurantes, barcos, casas de eventos, hospitales, clubes, asociaciones comerciales y profesionales de turismo, empresas del sector público o privado o de manera independiente.

¿Qué hace el técnico en Cocina Internacional y Organización de Eventos?

• Planear y dirigir las actividades de preparación de alimentos en restaurantes, hoteles, clubes y otros.
  • Planear los menús y asegurarse de que los alimentos cumplan los estándares de calidad.
  • Estimar requerimientos de alimentos y provisiones, calcular costos e ingredientes.
  • Supervisar las actividades de cocineros y auxiliares de cocina.
  • Preparar y cocinar menús completos, banquetes o alimentos especiales como postres, sopas, salsas, ensaladas, vegetales, carnes, aves, pescados y hacer decoraciones especiales.
  • Instruir al cocinero en la preparación, cocción, aderezo y presentación de los platos.
  • Calcular y suministrar los ingredientes requeridos para la preparación de alimentos.
  • Verificar que los alimentos y el servicio cumplan con los requisitos de control de calidad

De lunes a viernes
Mañana de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.
Tarde de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Noche de 6:30 p.m. a 9:00 p.m.
De 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

¡Déjanos llamarte!