Perfil Ocupacional

Apoyan técnicamente en el diseño, desarrollo, producción y operación de sistemas de equipos electrónicos y de sistemas y redes de telecomunicaciones. Pueden desempeñarse como reparadores independientes, técnicos electrónicos, analista y operador, instalador de software, instalador de partes electrónicas, reparador de electrodomésticos, instaladores de hardware, ensambladores. Están empleados por empresas de telecomunicaciones, servicios de energía, fabricantes de equipos electrónicos y otras industrias de fabricación y procesamiento.

 

Qué hace un técnico en Mantenimiento de Equipos Electrónicos

- Apoyan en el diseño, desarrollo y prueba de sistemas de control de proceso industrial, sistemas de comunicación, radiodifusión y grabación, sistemas y circuitos microelectrónicas, computadores y redes.

- Efectuar el control técnico de la fabricación, utilización, mantenimiento y reparación de equipos electrónicos y de sistemas de telecomunicaciones y garantizar su funcionamiento.

- Realizar o supervisar la instalación, puesta en marcha y operación de sistemas y equipos electrónicos.

- Aplicar conocimientos técnicos de los principios y prácticas de electrónica y telecomunicaciones e identificar y resolver problemas que se presenten en su trabajo.

- Proyectar y preparar planos de instalaciones y circuitos electrónicos de acuerdo con las especificaciones establecidas.

- Inspeccionar, probar, evaluar y ajustar componentes y ensambles electrónicos, para garantizar la conformidad con las especificaciones y tolerancia del producto.

- Calibrar equipos e instrumentos electrónicos de acuerdo con las especificaciones técnicas.

 

 

 

 

Usted está aquí: Inicio Mantenimiento de Equipos Electrónicos