Jueves, 06 Julio 2017 17:48

AVANZA PROGRAMA EDUCÁNDONOS PARA LA PAZ

Ministerio del Trabajo, OIT y San Agustín certificarán 160 agentes de contact center

Documento sin título

Con el fin de culminar un proceso formativo, a través de su certificación, el Instituto Tecnológico San Agustín certificará 160 jóvenes víctimas del conflicto armado, que fueron beneficiados por el Ministerio del Trabajo y la Organización Internacional del Trabajo OIT para cursar el programa Técnico Laboral en Contact Center en esta institución.

La ceremonia se realizará el 21 de diciembre de 2017, luego que los 160 estudiantes cumplieran un plan formativo de 600 horas, además de sus prácticas laborales.

“Para mi es de gran orgullo ver a estos jóvenes graduándose. Deseo felicitarlos a todos ellos y al instituto San Agustín por impartir estas carreras e invitarlos a seguir trabajando juntos; hoy día, tener a estos jóvenes victimas del conflicto felices es impagable” señaló Manuel Pacheco, Director Regional de la Unidad de Victimas de la ciudad Montería.

Esta importante oportunidad para estos jóvenes se llevó a cabo gracias al convenio establecido entre Instituto Tecnológico San Agustín, Mintrabajo y la OIT, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, otorgándoles habilidades y destrezas en un arte u oficio con el cual puedan desenvolverse en el ámbito laboral.

“De 180 que iniciamos este proceso 160 logramos hacer lo que hoy estamos logrando, fue un desafío y me siento orgullosa por mí y por mis compañeras, porque fuimos capaces de hacer este programa técnico en esta gran institución. La gran mayoría somos mujeres víctimas y cabezas de familia, pero con la perseverancia y nuestras capacidades pudimos, fue una muy bella y buena experiencia”, comentó la futura egresada Gloria Inés Cuadro Solano.

Del mismo modo, los directivos del Instituto Tecnológico san Agustín se mostraron felices por el logro cumplido por los jóvenes. “Estamos muy contentos con la finalización de esta formación, ya que tenemos un grupo de hombres y mujeres que hoy están capacitados para vincularse al mundo laboral y para llevar a cabo sus ideas de negocios y, por consiguiente, tendrán la posibilidad de mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Nosotros, como San Agustín, estamos trabajando en todo la región para formar personas en diversas áreas del conocimiento que les permitan mejorar sus condiciones de empleabilidad con una formación de calidad”, concluyó Liliana Manning Bula Gerente General.

Visto 1457 veces Modificado por última vez en Jueves, 28 Diciembre 2017 23:12