Jueves, 06 Julio 2017 16:32

DESAFÍOS INSTITUCIONALES EN EL 2017

En este año 2017, nuestro corazón sigue estando inquieto. La institución se enfrenta a nuevos escenarios, con mayores exigencias y mayor competitividad, lo cual requiere que toda la gran familia Agustiniana complejice sus estructuras para dar respuestas oportunas y coherentes con nuestra misión, visión y nuestro sello institucional.

Al pensar los desafios que se avecian, no se pueden dejar de evocar aquellos logros que han hecho parte de nuestra vida institucional, por ejemplo, premio los mejores en educación versión año 2011 y 2013 por parte del ministerio de educación, un premio internacional a la calidad educativa, nuestra acreditación de alta calidad institucional y de los programas de formación, la implementación y perfeccionamiento del modelo educativo por competencias laborales. Todas estas cosas se han constituido en un importante desafio para nuestra institución, ya que avanzar y mejorar son dos elementos que mueven a los distintos estamentos de San Agustin.

Ninguna dependencia de nuestra institución está exenta de estos grandes desafíos y cambios, todas enfrentan procesos de una mayor rigurosidad y cercanía con los docentes, estudiantes y colaboradores, con el objeto de lograr instaurar un modelo educativo de forma eficiente, clara y consistente. Otro desafío importante que enfrenta esta institución radica en el trabajo colaborativo y estrecho con los jefes de programa para lograr mejorar las tasas de retención, titulaciones oportunas y disminución de la deserción, elementos que son de primer orden para nuestro proyecto educativo. Es de suma importancia proporcionar a nuestros estudiantes espacios que les permitan concretar sus proyectos de vida. El fortalecer un equipo de trabajo para hacer posible nuestra políticas institucionales y ayudar aquellos sectores de la sociedad que necesitan solo una llave para abrir la puerta del futuro, es un gran desafío que sin duda son un elemento importante y aglutinador de nuestra institución y que avanza con pasos firmes en la historia de la región caribe colombiana.

Visto 763 veces Modificado por última vez en Jueves, 06 Julio 2017 17:21