Bienestar Institucional

El Instituto Tecnológico San Agustín, a través del Departamento de Bienestar y Cultura Agustiniana en busca de una formación integral  promueven la creación, difusión y promoción de sus tres principales pilares. La cultural, Recreación y Deportes que desarrolla programas que promueven las vivencias, las  habilidades y destrezas de sensibilidad artísticas que afloran en los integrantes de la comunidad agustiniana, además donde se promueven actividades de carácter recreativo y competitivo, mediante la realización de torneos y la realización de jornadas deportivas de carácter individual o colectivo; La trascendencia de la actividad cultural en la institución pasa por la realización de la ya famosa semana cultural agustiniana en donde a través de las diferentes actividades y la participación de varias instituciones de educación,  cada uno de grupos culturales  tienen la posibilidad de mostrar su excelente trabajo y dedicación, como son: teatro, danzas, música y Las artes, y que además gozan del reconocimiento en el ámbito institucional y en otros escenarios , por sus alcances sociales y por la alta calidad de sus propuestas escénicas.    

El segundo pilar en el cual se fundamenta el Departamento de Bienestar y Cultura Agustiniana es el de Prácticas y pasantías, a través del cual se vinculan a los estudiantes a una de las más de 100 empresas de la región con la se tienen convenios para que los estudiantes apliquen los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas en su proceso de formación académica con la realidad empresarial. El objetivo principal de este pilar es permitirle al estudiante agustiniano la oportunidad de adquirir una experiencia en el ámbito laboral y empresarial que le ayude a confrontar la formación adquirida en las aulas, con su desempeño práctico en el sector productivo.

Y el tercer pilar es el Servicio Social y Humanístico encaminado en el desarrollo humano de todos los estudiantes. Está conformada por asesorías y consultas psicológicas, la promoción y prevención en salud, actividades de crecimiento personal de toda la comunidad educativa e intervenciones grupales o individuales y que buscan influenciar positivamente en la vida de los estudiantes. Cada una de estas áreas cuenta con un coordinador y un comprometido equipo humano conformados por estudiantes, docentes y funcionarios de la institución, respaldados con una estructura física y logística puesta al servicio de la comunidad agustiniana. 

La División de Bienestar Institucional Instituto Tecnológico San Agustín, cuenta con un comprometido equipo humano que labora en esta área, junto con los múltiples recursos que la institución ha invertido y que permiten, brindar programas de alta calidad que satisfacen las necesidades y expectativas de la familia agustiniana, convirtiéndonos en una fortaleza institucional. Queremos que se vinculen a nuestra institución para formar los futuros líderes de nuestro departamento y de nuestro país. De esta forma el instituto tecnológico san Agustín, educación para el trabajo y el desarrollo humano, construye desde la ciudad de montería, el compromiso de formación de capital humano de excelencia, abierta a los procesos de cambio, de nuestro departamento, país y el mundo.

Usted está aquí: Inicio Bienestar